El intendente dará inicio a un nuevo periodo legislativo en el Concejo Deliberante con un discurso en el que marcará las prioridades del Ejecutivo para este año.
El intendente Guillermo Montenegro dará inicio a un nuevo periodo legislativo el próximo viernes, a las 11, en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante.
El jefe comunal brindará un discurso ante los 24 concejales, en el que se prevé que marque los proyectos prioritarios del Ejecutivo para este año.
Por caso, emergen temas como las vacantes en la Justicia de Faltas, el pliego para llamar a licitación el servicio de transporte público, la regulación de los cuidacoches y de las aplicaciones de transporte, o alguna iniciativa de la gestión local con foco en lo productivo.
En la misma línea, como suele ocurrir cada año, Montenegro quizás haga alguna referencia a la coyuntura nacional ante la reciente eliminación de los subsidios al transporte del interior del país y su consecuente impacto en la ciudad, o el desfinanciamiento de la obra pública.
También se espera algún comentario respecto al escenario provincial, en medio de la fuerte disputa entre el gobernador Axel Kicillof y Nación por el recorte de recursos claves.
Con horario confirmado, Montenegro abrirá las sesiones ordinarias antes que Kicillof y que el presidente Javier Milei. El gobernador lo iba a hacer a partir de las 16 en la Legislatura bonaerense, pero la sesión se postergó para la semana próxima: a la espera de la confirmación oficial, el plenario se realizaría el próximo lunes. En tanto, el libertario encabezará la ceremonia el viernes, desde las 21, en el Congreso.